Google Stadia utiliza más de 100MB de datos por minuto al jugar

Google Stadia es el servicio de juegos por streaming de Google, y como era de esperarse, jugar juegos tan masivos como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey, por ejemplo, requiere de descargar y subir una cantidad considerable de datos. Tanto así que jugar a través de Stadia consume al menos 100 MB por minuto.

Así lo han podido comprobar en VentureBeat, quienes han realizado pruebas de juegos para determinar cuántos datos consume (o más bien, devora) Stadia al jugar una partida. Google en el pasado mencionó que jugar con resolución a 4K puede consumir hasta 20 GB de datos por hora, y según estas pruebas, esos datos son correctos. Sin embargo, jugar con resolución FullHD (1080p) también puede consumir una cantidad exhuberante de datos.

Por ejemplo, al jugar al Red Dead Redemption 2 durante apenas 13 minutos, con una resolución a 1080p y 60 fps, utilizó un total de 1,55 GB, lo que se traduce en unos 119 MB por minuto y aproximadamente 7,14 GB por hora. Dicho de otro modo, si deseas jugar en Stadia a través de tu smartphone, no es nada recomendable que utilices tu plan de datos del operador móvil.

Si tomamos en cuenta que un juego de mundo abierto como los geniales Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey pueden tomar más de 50 horas para ser completado (sin contar sus incontables misiones secundarias), eso se traduce en unos 350 GB de datos. En el caso de los juegos que siempre están lanzando contenido, como es el caso de Destiny 2 (también disponible en Stadia) o los competitivos como Mortal Kombat 11, pueden ser muchos más GB.

Por supuesto, la cantidad de datos que consuma Stadia mientras el usuario está jugando dependerá de la resolución en la que juega, la cual es configurada de manera automática dependiendo de la conexión a internet de la que dispone. Según Google, esto varía entre 4 GB y 20 GB por hora, y la compañía promete que cualquiera puede jugar con una resolución de al menos 720p siempre y cuando disponga de una conexión de al menos 10 Mbps, aunque en las pruebas de uno de nuestros compañeros, Stadia resultó ser un poco más exigente.

Fuente: Gizmodo