Noboa oficializa la salida de Ecuador del sistema SUCRE

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo N.º 430 mediante el cual Ecuador oficializa su salida del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

Esta decisión se da tras la aprobación previa de la Asamblea Nacional, que autorizó la denuncia del tratado.

El SUCRE, creado en 2009 dentro del bloque ALBA, funcionaba como un mecanismo de compensación comercial entre países sin usar el dólar.

Según el informe legislativo, el sistema dejó de tener operaciones relevantes desde hace años.

Con este decreto, el país culmina el proceso legal para abandonar este mecanismo regional, vigente en la práctica desde 2010.

#RadioRumbaInforma